Facebook Search te ayudará a encontrar publicaciones viejas

0

Facebook es la red social más usada del mundo y sus miles de millones de usuarios ahora podrán realizar búsquedas a partir de publicaciones antiguas directamente desde la barra de búsqueda. Se trata de una nueva función llamada Facebook Search que se encuentra actualmente en desarrollo, pero su llegada primero está habilitada en Estados Unidos, posteriormente llegará al resto del mundo.

Actualmente la herramienta Facebook Search para publicaciones antiguas funciona únicamente en la versión web y en la versión para iOS (iPad – iPhone) de Facebook. El objetivo de los desarrolladores es poder encontrar fotos y publicaciones del muro antiguas mediante búsquedas intuitivas.

Fuente:  Vexlan
Fuente: Vexlan

Facebook Search y el lenguaje

Otro de los objetivos con Facebook Search es el de desarrollar una herramienta de búsqueda intuitiva e inteligente, capaz de reconocer mensajes y frases específicas del usuario para comunicar ideas y búsquedas concretas. Por ejemplo, los usuarios podrían poner “pizzerías en Nueva York” y esperar el resultado a partir de todas las empresas registradas en Facebook cuyas direcciones formen parte de Nueva York.

Todavía queda un tiempo hasta que Facebook Search esté habilitado plenamente con sus novedades en otros idiomas, pero el objetivo final es conseguir un buscador de contenido inteligente y superior.

Particularmente en Facebook, el buscador servirá para encontrar fotografías y comentarios antiguos que hayan sido publicados en el muro. En vez de tener que hacer una búsqueda manual, que podría llevar muchas horas, el buscador ayudará a detectar frases, imágenes y comentarios específicos.

La recuperación de contenido será mucho más sencilla gracias a esta nueva herramienta propuesta por los desarrolladores de la red de Mark Zuckerberg. El uso de lenguaje natural es lo que hace que esta nueva función de Graph llegue a estar habilitada en español. De todas formas no hay apuro. Es solamente cuestión de esperar y prestar atención a las novedades que anuncia regularmente Facebook de cara a sus nuevos servicios de red social.