Facebook solicita el DNI a algunos usuarios

0

La archiconocida red social Facebook desactivó por error varias cuentas de usuarios a través de un programa diseñado especialmente para encontrar perfiles falsos. Para activar estas cuentas eliminadas debido a un error, la red social ha pedido a los usuarios afectados que le facilite su DNI.

Facebook-seguridad
Facebook-seguridad

La raíz del problema está en la intención e insistencia de Facebook por acabar con los perfiles falsos, una práctica cada vez más común. Es por esto que Facebook ha creado un programa capaz de detectar perfiles falsos y eliminarlos de la red. Por error, dicho programa desactivó perfiles de forma masiva, lo que afectó a varios usuarios que poseían perfiles correctos.

Al acceder a su cuenta de Facebook, los usuarios afectados se encontraron con que la red social, para reactivar su cuenta, les solicitaba su documento de identidad.

Los usuarios no han tardado en hacer llegar sus quejas a Facebook, incluso han utilizado otras redes sociales, como Twitter para hacer notar su molestia.

Un portavoz de Facebook ha reconocido al portal Boy Genius Report que han detectado un error producido en un sistema diseñado para detectar y desactivar cuentas falsas. Este error provocó la desactivación de un porcentaje pequeño de cuentas y para su reactivación han solicitado a los usuarios su documento de identidad.

Responsables de Facebook también han admitido que se han solicitado este tipo de documentos a algunos usuarios que han sido afectados, aunque aclaran que esta medida se ha tomado en casos muy concretos en los que la verificación era imposible a través de otros métodos.