Facebook superó a Yahoo! en visitas y se colocó en el tercer puesto del ranking mundial

0

Facebook superó a Yahoo! en visitas y se colocó en el tercer puesto del ranking mundial. El portal de la red social Facebook ha superado en noviembre al del grupo Yahoo! y ocupó el tercer lugar en el ranking mundial de sitios más visitados, detrás de Google y Microsoft, anunció la semana pasada la compañía ComScore.

Facebook recibió un total de 647,5 millones de visitantes únicos durante el mes de noviembre, mucho más que Yahoo (630,3 millones), después de la pequeña ventaja registrada en occtubre (633,5 frente a 633 millones).

Facebook superó a Yahoo! en visitas y se colocó en el tercer puesto del ranking mundial

Hace un año, en noviembre de 2009, Yahoo! superó a Facebook en casi un 40% (438,1 contra 601,5 millones), según las cifras reportadas por ComScore, una empresa que contabiliza la audiencia en mundial en Internet.

Este hecho representa una nueva muestra del gran crecimiento que están experimentando las redes sociales en la web, encabezadas por Facebook, que ya cuenta con 500 millones de usuarios registrados. Además, las cifras proporcionadas por comScore dan muestra de que casi la mitad de los internautas de todo el mundo suele ingresar al sitio web de Facebook, exactamente el 49,3%.

Google sigue en el primer lugar con una penetración en noviembre del 73,8%, lo que representa un total de 970,1 millones de visitantes únicos, por delante de Microsoft, que finbalizó el mes con un 66,2% de penetración y 869,4 millones visitantes únicos (incluyendo el buscadores web Bing y el servicio de correo electrónico Hotmail).