Facebook, sus fallas de seguridad al descubierto

0

El especialista en seguridad Ron Bowes ha demostrado una vez más lo fácil que es recopilar información valiosa de los usuarios de Facebook. Además, ha juntado la información y la ha puesto a disposición en un archivo que se puede descargar desde su sitio SkullSecurity.com.

Bowes ha creado un archivo que contiene más de 171 millones de entradas con enlaces a los perfiles de Facebook que permiten acceder a los nombres, direcciones y números de teléfono de 100 millones de usuarios, una quinta parte del total de las personas que tienen una cuenta en esta red social Facebook.

facebook-seguridad

Este tipo de fallas de seguridad sólo animará a los hackers informáticos a intentar robar información. Este sería un buen momento para que Facebook establecezca su búsqueda por defecto a “Sólo amigos”. ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente no es muy conscientes de que la marca de verificación junto a “todos” puede incluir a un hacker que podría apoderarse de su información personal para luego comercializarla junto con la de otros usuarios.

Según Bowes el archivo contiene: La dirección URL del perfil de cada usuario de búsqueda de Facebook; el nombre de cada usuario de Facebook de búsqueda, único y por el número; listas procesadas, incluyendo los nombres de pila, apellidos y nombres de usuarios; os programas que se utilizan para conseguir esta información.

Esto pone al descubierto nuevamente las fallas de seguridad y la mala política de privacidad de Facebook.