Facebook quiere que podamos pedir taxis desde su Messenger

0

Ya hemos visto que, a través de muchas de sus últimas decisiones, la idea de Facebook es comenzar a darle alas poco a poco a Messenger, probablemente para que en algún momento su plataforma de comunicación absorba también a WhatsApp. Ahora, ya pensando en un futuro un poco más lejano, se viene especulando con que la próxima idea de Mark Zuckerberg tiene que ver con permitir a los usuarios que accedan a servicios como pedir un taxi, desde esta plataforma.

¿Cómo pediríamos un taxi por Messenger?

En efecto, aunque se trata de un proyecto de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, más que de una realidad a la que podamos tener acceso en estos meses, la terquedad de este hombre nos hace pensar que tarde o temprano sí vamos a poder pedir un taxi desde el Messenger de la red social más importante del planeta.

Facebook Messenger Uber

Por lo que se viene rumoreando, todo tendría que ver además con Uber, la aplicación para pedir coches de personas que no son conductores profesionales de taxis y que ha generado una enorme demanda, y también polémica, primero en el Reino Unido, y posteriormente también en España, a donde ha llegado hace no demasiado tiempo.

Ya visto el funcionamiento de Uber, que ha sido muy bien tomado por los usuarios, Zuckerberg tiene la idea de que dentro de no demasiado tiempo, podamos pulsar un botón que se encuentre integrado en el Messenger de Facebook, para desde allí mismo pedir un taxi, y el móvil con su GPS interno se encargaría de ofrecer nuestra posición a quien le hayamos designado el viaje, y demás.

WeChat ya lo hace

Aunque uno pudiera pensar que se trata de toda una innovación que plantea ahora mismo Facebook Messenger, lo cierto es que una de sus rivales como WeChat, que es especialmente fuerte en el mercado asiático, ya permite a los usuarios de China pedir un taxi desde su móvil y de una forma rápida y sencilla, a través de un servicio que ha integrado dentro de la aplicación de mensajería instantánea

Fuente: Computer Hoy