Facebook te obligará a ver la publicidad de sus vídeos quieras o no quieras

0

Parece ser que el modelo de negocio de Facebook no estaba lo suficientemente explotado y han decidido ampliarlo aún más si cabe. La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que la reproducción de vídeos publicitarios a partir de estas Navidades será automática, es decir, como eran los vídeos que los usuarios subian a la plataforma hace muy poco tiempo. Para el que no lo haya entendido os ponemos en situación, hace cosa de poco en Facebook se reproducian automáticamente los vídeos que los usuarios colgaban en su muro o compartían de otros usuarios. Esto causó malestar entre los usuarios de Facebook que veían como sus megas disminuian considerablemente cada vez que entraban en la app de la red social, por eso, el equipo técnico de Facebook decidió implementar una opción en la configuración para que pudiésemos elegir si los vídeos se reproducían automáticamente o no. Por defecto, para todos los usuarios lo establecieron para que NO se reproduciesen automáticamente los vídeos. Ahora acaban de confirmar que harán lo mismo con los vídeos publicitarios, y con eso si que no habrá opción de desactivar que se reproduzcan automáticamente. Ahora la publicidad de Facebook la tendremos que ver, queramos o no.

Facebook te obligara a ver la publicidad de sus videos quieras o no quieras
Los cambios que últimamente está recibiendo la popular red social están enfocados a los anunciantes, es decir, a los que sostienen principalmente la financiación de Facebook. Si hace un tiempo nos anunciaban que las publicaciones sugeridas eran más precisas debido a la información de nuestras cookies, que a su vez reciben información gracias a nuestra navegación, ahora nos informan que los vídeos publicitarios que desde Marzo podemos ver en la red social se reproducirán automáticamente.

Otro cosa que han confirmado es que este tipo de anuncios, no solo se reproducirán en la versión web de Facebook, si no que en la versión móvil se comportarán de la misma manera. Miles de personas se quejaron por la reproducción automática de los vídeos de los usuarios, recularon por las quejas y ahora que depende de los anunciantes, parece que a Facebook eso de los usuarios, les da igual…