Facebook tendrá servicio de voz

0
http://cdn1.messenger.es/wp-content/uploads/2009/05/facebook.jpg

Desde hace meses corren los rumores de que Facebook podría integrar soporte para enviar mensajes de vídeo y voz, y aunque de lo primero no se ha sabido absolutamente nada, tal parece que dentro de poco los usuarios de esta popular red social finalmente podrán comunicarse a través de llamadas de voz.

Según una publicación de CNET, la empresa Vivox se encargará de proveer un sistema de voz en Facebook que permitirá a los usuarios realizar conversaciones por voz de alta calidad con cualquiera de su lista de amigos. No obstante, para poder usarlo, primero será necesario descargar e instalar un software.

Se conocen muy pocos detalles sobre este sistema, pero un dato sumamente interesante es que podrá ser utilizado por otros desarrolladores para integrarlo en sus aplicaciones para Facebook, así que ya se podrán imaginar la cantidad de programas que seguramente aprovecharán esta importante característica.

Por el momento sólo unos cuantos afortunados tienen acceso a la versión beta de este servicio de voz, pero es posible que en las próximas semanas esté disponible para todos los usuarios de Facebook. Ya les estaremos informando.