¿Facebook terminará eliminando WhatsApp?

0

Ya en las últimas horas hemos informado correspondientemente que la gente de Facebook, la principal red social del mundo, ha estado enviando mensajes a los móviles de sus usuarios, para hacerles saber que si no tienen descargado el Messenger, es decir el chat independiente de esta plataforma, deberán descargarlo, ya que el mismo será eliminado de la app original de este sitio. Ahora, además, podemos conocer algunos planes de futuro de Zuckerberg y compañía.

Messenger y WhatsApp, definitivamente competidores

Lo primero que llama la atención de este anuncio de la gente de Facebook acerca de la nueva preponderancia que darán al Messenger por encima de la aplicación original de la red social, es que se supone que el número de usuarios de este servicio vaya a crecer de forma notable, y además, que se presenten nuevas funciones y diseños de acuerdo al sistema operativo en el que corren.

WhatsApp Facebook Messenger

Si a eso sumamos que en muchos países el funcionamiento de los mensajes a través del Messenger de Facebook viene siendo más fluido que por WhatsApp, es que especialistas se preguntan a éstas alturas, qué pretende Mark Zuckerberg con la app de mensajería más popular del mundo. La respuesta parece estar bastante clara, y tiene que ver con la unificación de Messenger y WhatsApp, aunque no existen fechas aproximadas para este evento.

En cualquier caso, el que WhatsApp apenas haya recibido actualizaciones desde que forma parte del imperio de Facebook, y que la red social no deje de presentarnos nuevas funciones y detalles visuales, es una clara señal de hacia donde apuntan los intereses de sus ejecutivos. Por dejarlo más claro, si Messenger y WhatsApp se unieran, casi no quedan dudas de que primarán los intereses de la primera, y que su nombre tendrá más influencia que el segundo.

Unificarlas, la mejor solución

Aunque algunas fuentes han señalado de forma reciente que Facebook podría estar interesada directamente en eliminar por completo WhatsApp, lo más sensato parece ser la unificación de ambos servicios. De esta manera, los usuarios casi no notaríamos la diferencia, pues no tendríamos que instalar nada nuevo, y ellos sumarían los seguidores de ambas plataformas.

Después de todo, otra jugada maestra de Mark Zuckerberg

Fuente: Xataka On