Facebook a través de TOR, una forma anónima de navegar

1

Facebook, en un movimiento inesperado, ahora permite navegar a través TOR, la red que protege la privacidad y los secretos del usuario. La red social habilitó una dirección especial para revisar el perfil a través de este sistema centrado en el anonimato.

El viernes pasado Facebook anunció que está habilitado un enlace especial para entrar a la red social mediante TOR, la Red anónima. Para los que no lo conozcan, TOR es un programa creado por la Marina de Estados Unidos que garantiza la navegación en Internet de forma completamente anónima. Actualmente es un software libre conformado por un grupo de ordenadores que trabajan en conjunto en forma de relevos, con mensajes encriptados para evitar que la privacidad de los internautas sea invadida.

Fuente:  Neoteo
Fuente: Neoteo

Facebook y los datos privados

La red social de Mark Zuckerberg ha sido criticada en más de una ocasión por su tratamiento de la privacidad. Sin embargo sorprendió a todos al anunciar que mediante un enlace especial las personas podrán navegar en Facebook a través de TOR sin temor a que sus datos sean vulnerados.

Uno de los ingenieros de software de Facebook explicaba las complicaciones que supone TOR para la red social. “Por su diseño puede hacer que una persona que aparece conectada desde Australia de un momento a otro aparezca en Suecia o Canadá. También puede crear situaciones donde se cree que la cuenta está siendo accedida por hackers”, para TOR esas cosas no son problema así que Facebook se ha adaptado para que aquellos que lo deseen puedan conectarse a través de esa red que protege la privacidad y el anonimato.

El enlace solamente funciona con navegadores que tengan habilitada la navegación por TOR. Es una nueva apuesta para intentar atraer a más usuarios luego de las fuertes críticas relacionadas con el uso de información privada que hace Facebook de sus usuarios.

1 Comentario

  1. ¿Pero permite crear un perfil a traves de TOR o solamente entrar con un perfil previamente verificado con un Cel y por tanto no anonimo?

Comments are closed.