Facebook y Apple, se complica su relacióón

0

La entrada de Apple en el mercado de las redes sociales con la creación de Ping, el sitio de discusión sobre música ligado a iTunes, tensó la relación entre la compañía y Facebook.

Luego de haber presentado a Ping el pasado miércoles, la pregunta de todos fue porqué Apple decidió crear su propia red social en lugar volcar estos servicios en Facebook, al igual que otros sitios de música ya lo han hecho.

Según un informe del periódico estadounidense The New York Times, Steve Jobs, CEO de Apple, dijo que la empresa considera esta hipótesis y llegó a discutir el tema con Facebook. Sin embargo, las condiciones de la red social no le convencieron.

Facebook y Apple, se complica su relacióón

Aún así, Apple ha utilizado algunas de las interfaces de programación de código abierto para permitir que los usuarios de Facebook puedan encontrar a sus amigos de la red social en Ping. Lo llamativo es que esta herramienta dejó de funcionar el jueves.

Según algunas fuentes de prensa, Facebook ha bloqueado esta función debido a que Ping tenía el potencial para enviar demasiado tráfico a su página web, causando inestabilidad en y problemas de infraestructura. Facebook solicita que las empresas que envían grandes cantidades de tráfico a sus servidores deben notificar anteriormente a la red social.

Por último, Facebook aseguró que están trabajando para solucionar estos inconvenientes y seguir trabajando con Apple.