Facebook y el nuevo diseño de Oculus Rift

0

Facebook no se detiene y sigue comprando empresas y proyectos. Uno de los más recientes fue Oculus Rift y ya hay miles de usuarios que se lamentan por esta maniobra ya que tenían mucha fe depositada en los lentes de realidad virtual. ¿Cómo será el proyecto Oculus Rift con el sello Facebook?

El dispositivo Oculust Rift servirá para sumergirnos de lleno en los mundos virtuales. Se espera que revolucione tanto el universo de los videojuegos como el de las aplicaciones sociales y hasta ahora las demos que se habían presentado parecían muy prometedoras. Pero entonces llegó Mark Zuckerberg con su billetera y compró Oculust Rift.

oculus-rift-facebook

El nuevo diseño es muy estrambótico, bastante diferente a lo que habían promovido los creadores originales de los lentes Oculus Rift. Si pensamos en los usuarios de Facebook utilizando lentes de realidad virtual la imagen es todavía más extraña, y sin embargo en este momento las cosas están en dudas, rumores y temores.

Uno de los diseños que está circulando en Internet pertenece a Carlos Pendas. Este usuario se imaginó como podrían ser los lentes de realidad virtual de Facebook para consumidores tradicionales. Pese a tratarse de un concepto no oficial, el diseño posee los tres elementos básicos que se pueden esperar en los lentes: pantalla curva, auriculares integrados y sistema de reconocimiento gestual.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni diseño definitivo pero desde que Facebook compró Oculus Rift son muchos los que temen que el proyecto termine tomando un rumbo muy diferente. Quizás el momento de los anteojos de realidad virtual todavía no haya llegado, o Facebook hará las cosas mejor y dejará a todos los usuarios satisfechos.

¿Tu que esperas de los lentes de realidad virtual? ¿Qué te gustaría poder hacer con ellos? ¿Y su diseño, crees que se parecerán a los de Carlos Pendas?