Facebook y Google + en la lucha por las redes sociales

0

Google tenía tiempo intentando disputar a Facebook un lugar en las redes sociales de Internet, sin embargo, el primer intentó serio llegó con Google +, lo que ha llevado a Facebook a utilizar todos sus recursos y aprovechar al máximo el tiempo para continuar innovando, impulsando nuevas aplicaciones que puedan resultar atractivas a los usuarios actuales, al tiempo que también le sirven para atraer nuevos usuarios.

Google +, por su parte, no pierde el tiempo con sus programas que no tienen futuro, como es el caso de Google Buzz, decidiendo utilizar mejor su tiempo, espacio y dinero en otros campos que puedan representar algo más de valor.

Dentro de las principales diferencias entre ambas redes, está la de como se considera al perfil de los usuarios en cada una de ellas, lo cual es considerado público para Facebook, mientras que Google + da la opción de que cada persona decida lo que quiere hacer al respecto. Google + tiene algunas ventajas en lo que se refiere a la manera en que se comparten las fotos, ya que también puede elegir el usuario el nivel de privacidad en cada caso, indicando con quien desea compartir la información, mientras que en Facebook solo es posible hacer la elección en el grupo al que pertenecen las 0fotos.

Google + también muestra la ventaja sobre Facebook, de que siempre es posible editar los contenidos publicados, mientras qye en Facebook esto no se puede hacer, siendo necesario eliminar el contenido publicado para reescribirlo nuevamente. Ambas redes tienen sus propios sistemas para que la gente dé su aprobación a lo que le gusta o prefiere de las publicaciones, con la opción +1 de Google + o la de “Me gusta” de Facebook.

A pesar de algunas ventajas a favor de Google +, la manera en que presenta su información no es tan lógica y amigable como lo es la de Facebook, sin embargo, Facebook ha ido eliminando opciones que también pudieran haber representado una ventaja, las cuales podrán ser retomadas por Google +.

Lo cierto es que a ambas redes les falta una manera de buscar contactos más sencilla y específica. de tal manera que la gente pueda localizar a personas que busca directamente. Google + tiene la particularidad de que permite que un usuario siga a otro sin que este acepte la amistad, mientras que en Facebook esto no es posible. Hay mucho espacio todavía por cubrir en las redes sociales y todo indica que aún no se han pronunciado las últimas palabras, lo cual da cabida a otras empresas para que puedan competir.