Google y Facebook están interesados en comprar la red social Twitter, fundada por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, y ya habrían comenzado las conversaciones preliminares para un posible acuerdo.
Twitter, fundada en en 2006 y lanzada en el mes de julio de ese año, fue valorada en ocho millones de euros, pero su popularidad crece día a día, y tiene una gran base de datos de usuario, muy atractivo para los anunciantes de publicidades. Precisamente, el aspecto de las publicidades en las redes sociales es lo que más llama la atención de Google y de Facebook.
Los analistas estiman que el mercado de la publicidad en el sector de las redes sociales registratá un auge en los próximos años. La consultora eMarketer predice que para el año 2011, solamente en los Estados Unidos, la inversión para los anuncios en sitios de redes sociales alcanzará los 2,6 millones de euros. Estas cifras representan un aumento del 55 por ciento, en comparación con 2010.
Según eMarketer, el 68 por ciento de los anuncios en redes sociales de todo el mundo se hará en Facebook, la cual cuál tiene más de 500 millones de usuarios registrados.
Al comprar Twitter, Facebook podría consolidar su posición. Además, si tenemos en cuenta que Twitter es la única plataforma que en la actualidad puede llegar a hacerle frente a Facebook, de realizarse la compra, la compañía de Mark Zuckerberg ganaría más usuarios y casi no tendría competencia en Internet.