Facebook y Google se unen para compartir publicidad

0

La red puede convertir a grandes rivales en un campo en grandes aliados en otro distinto, y eso es lo que parece que ha ocurrido esta semana, porque el anuncio de que Google y Facebook van a colaborar en publicidad, concretamente a través de la herramienta del buscador, Doubleclick, parecía hasta hace bien poco una utopía.

Lo cierto es que en internet nos encontramos con grandes rivales que llegado determinado momento se ayudan. Bueno, en la red y en general en el mundo tech, porque no podemos olvidar como por ejemplo Apple y Samsung se llevan a matar, y luego es la coreana la que fabrica algunos de los componentes de los móviles de Cupertino. En todo caso, vamos a centrarnos en lo que hoy es noticia, y que es precisamente un producto relacionado con la publicidad online, Doubleclick de Google, que ahora además de funcionar en el buscador y en los sitios asociados a él, dados de alta a través de los distintos programas, lo hará también a través de la publicidad social de FacebookDoubleClick

El anuncio lo han hecho oficial en el propio blog de la plataforma, y lo han colocado como una ayuda extra a los clientes que optan por este sistema de publicidad que en todo caso parece crecer en beneficios para Google, y que si bien no han filtrado en qué modo le pagarán a Facebook, desde luego con este acuerdo un trocito del pastel será para la red social.

Lo que está claro es que ahora la pregunta que queda por hacerse es en qué lugar queda Google Plus que es con quien realmente compite Google frente a Facebook. Y la respuesta es simple. De momento, en ninguno, ya que la red social del buscador no tiene publicidad. En el futuro otro gallo cantará…