Facebook y la adicción a sus juegos

0

Los usuarios de Facebook pasan más de 927 millones de horas al mes en los juegos que ofrece la red social. De todos los usuarios de facebook, el 53% es jugador compulsivo, aunque sólo el 19% admite ser adicto.

Cerca de la mitad de los inicios de sesión se realizan básicamente sólo para participar en los juegos, una cifra que ha causado sorpresa ya que significa que solamente la mitad de los usuarios ingresan a la red social para utilizar sus funciones sociales propiamente dichas. Para dar un ejemplo de lo impactante que son estas estadísticas, la cantidad de gente que juega rn Facebook por día (56 millones de personas) es mayor que la población total de Inglaterra.

Facebook y la adicción a sus juegos

Hace pocos días la compañía Zynga, creadora de juegos como “Farmville” y “Mafia Wars” fue demandada en una corte de la ciudad de California, en Estados Unidos, acusada de vender los datos de sus usuarios y sus amigos a empresas de publicidad y de monitoreo de comportamiento en Internet sin que su autorización.
Sin embargo, este grave hecho no ha causado que los usuarios de Facebook modifiquen sus hábitos para proteger su privacidad.

Hay que dejar en claro que la compañía demanda no ha sido Facebook, como han publicado erróneamente algunos medios, sino Zinga.