Facebook y las restricciones para aplicaciones de terceros

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La red social Facebook ha crecido mucho gracias a los juegos y aplicaciones de terceras compañías, pero en los últimos meses han surgido diferentes noticias indicando medidas restrictivas y tendientes a dificultad la creación y aplicación de diferentes tipos de programas en la red social, ¿qué hay detrás de estas políticas de Facebook?

Ante el crecimiento de aplicaciones de terceros que roban la información de los usuarios, Facebook ha comenzado a tomar medidas para controlar con mayor precisión el tipo de juegos y aplicaciones en general que se pueden utiliza desde la plataforma, el objetivo final es que los usuarios puedan tener un mayor control acerca de la información que comparten desde su perfil, limitando el acceso a las aplicaciones de terceros.

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Hoy los desarrolladores de aplicaciones para Facebook tienen que pedir permiso a la red social para acceder a la información de los perfiles de usuario, esto obliga a su vez a crear perfiles totalmente públicos o privados para evitar el mal uso de nuestra información, y tomando esta situación como ejemplo Facebook ha desarrollado nuevas formas de registro más específicas.

Los desarrolladores ahora tienen que pedir permiso a los usuarios para compartir diferentes aspectos de información del muro, una ventana aparte de la principal nos mostrará exactamente que datos se quieren difundir y cuales no, de esa forma podemos elegir puntualmente que información podrán utilizar las aplicaciones.

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La red social creada por Mark Zuckerberg ha implementado estos nuevos cambios debido al incremento de aplicaciones que roban la información de los usuarios para acceder a la red social y crear publicidad y correos basura, ahora esto no sería posible ya que los usuarios pueden elegir no brindar su información de acceso y así restringir las posibilidades de aplicaciones de terceros de utilizar sus cuentas. ¿Será una medida exitosa o simplemente más complicaciones para los desarrolladores?