Facebook y las rupturas de pareja

0

David McCandless es periodista y diseñador gráfico se ha encargado de llevar a acabo un estudio a partir de datos públicos de la red social Facebook, datos publicados por los propios usuarios de Facebook en su estado personal de la conocida red social.

facebook-parejas
facebook-parejas

Este estudio ha dado como fruto un gráfico que muestra el aumento o el descenso de rupturas sentimentales a lo largo del año.

El estudio lo realizó analizando los estados de Facebook de unas 10.000 personas y sorprendentemente revela que unas semanas antes de Navidad y el día siguientes a San Valentín, es decir, el día 15 de Febrero son los fechas del año en el que más parejas se separan.


Parece que sin duda estos son los días preferidos por las parejas para acabar con la relación, pero el gráfico presenta otros picos muy significativos, como por ejemplo el Día de los Inocentes, quizás sea porque romper en tono de broma o entre risas es más llevadero.
Y por supuesto, David McCandeless no podía dejar de estudiar cuál es el día de la semana preferido por los “ex” para anunciar el fin de su relación a través de Facebook. Y parece ser que el día preferido es el lunes.

facebook-parejas
facebook-parejas

Un estudio un tanto atípico que nos ofrece unos datos más que curiosos… Quizás a partir de ahora debamos ser más cautelosos por estas fechas si no deseamos que nuestra relación se acabe…