Facebook y Samsung fabricarán un móvil en conjunto

0

Facebook volvería a intentar lanzar un teléfono inteligente, en este caso fabricado junto con Samsung. Los rumores aparecen en sitios informativos de gran reconocimiento como The Korean Herald, Business Insider y The Korea Times. El trabajo de estas 2 compañías estaría centrado en lanzar un teléfono inteligente versátil, potente y centrado en la experiencia de las redes sociales.

Fuente:  Siliconangel
Fuente: Siliconangel

El proyecto sigue en negociaciones y las reuniones entre el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y el vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jay-yong. La cooperación de ambas empresas ya lleva algunos meses porque la realidad virtual Oculus ya se utiliza en las pantallas del Galaxy Note 4 para proyectar imágenes.

¿Cómo será el teléfono?

Todavía se desconocen las características específicas del nuevo smartphone de Facebook y Samsung. Facebook se encargará de colaborar con el software y Samsung se encargará de la fabricación del hardware.

Hay cierto temor ante la decisión de Facebook de volver al mercado de los teléfonos móviles porque el anterior modelo fabricado en colaboración con HTC fue un fracaso. Primero estuvo el modelo HTC ChaCha que salió en febrero de 2011 y era un equipo con pantalla de 2,6 pulgadas y teclado QWERTY con un botón rápido para publicar en Facebook.

Luego vino el Facebook Home, un fracaso total que llegó en 2013. Era un sistema operativo propio que venía con el modelo HTC First y luego llegaría a otros dispositivos pero finalmente fue rechazado por los usuarios.

Hoy Facebook está en negociación con Samsung para volver a intentarlo en el mercado de los teléfonos móviles. Habrá que esperar y ver si los usuarios apoyan esta propuesta porque al ser un dispositivo de Samsung puede que tengan mejor recepción. Lo cierto es que la idea asusta porque Facebook hasta ahora no ha logrado dar en el clavo con estos dispositivos.