Redes sociales, continúa la guerra

1

Facebook y Skype estarían por anunciar la integración de sus servicios que permitiría a los usuarios de la red social realizar llamadas y enviar SMS a través del software de tecnología Voip, además de realizar sesiones de videoconferencia con otros usuarios, según han publicado algunos medios en las últimas horas.

Por otra parte, nuevamente han comenzado a circular rumores de que Twitter podría ser comprado por Google, aunque hay quienes afirman que esta adquisición podría ser realizada por Apple.

Redes sociales, la guerra continúa

En este sentido, Daves McClure, emprendedor e inversor de Silicon Valley, manifestó en un blog del diario New York Times que la compra de Tweeter por parte de alguna de estas dos compañías podría ser la solución perfecta, pero agregó: “no creo que esto suceda a corto plazo pero cualquiera que sea la lógica de Google, debería animarse cuanto antes porque Facebook le comienza a pisar los talones”

Pareciera que Facebook está tratando de entrar en el mercado de la telefonía no con su propio terminal sino desde otro lugar. Skype es uno de los líderes de servicios de llamadas telefónicas en la web, con más de 560 millones de usuarios registrados y 124 millones de personas que utilizan el servicio por lo menos una vez al mes. Esto significa que la asociación podría dar grandes beneficios ambas compañías, ya que Facebook también aportaría a Skype millones de potenciales nuevos clientes.

Según ha trascendido, la integración de Facebook con Skype sucedería luego del lanzamiento de Skype 5.0, que actualmente está en fase beta y probablemente estará disponible en su versión final en las próximas semanas.

1 Comentario

  1. […] Redes sociales, continúa la guerra. Vía: Messenger […]

Comments are closed.