Facebook y su nueva integración con Android

0

Es sabido de muchos que Facebook no está pasando por su mejor momento, actualmente como red social esta en una fase estancada en cuanto al crecimiento del número de usuarios que la utilzan. Twitter cada vez le va robando más terreno pero si hay algo claro es que desde Facebook no se quedan impasibles ante esta situación.

Facebook como otras tantas compañías esta tratando de reinventarse, (como ya lo hiciera la extinta RIM, ahora “BlackBerry” con sus nuevos dispositivos), y para conseguir esto no para de buscar acuerdos estratégicos con algunas populares marcas de smartphones y de buscar cual será la mejor línea “en la que pueda evolucionar su red social”.

Facebook-New-Home-on-Android

Nos llegan noticias de que este próximo 4 de Abril Facebook ha convocado a los medios para una conferencia con el siguiente lema “Come see our new home on Android”  que sería algo así como “Ven a conocer nuestro nuevo hogar en Android”. Por lo pronto no ha ofrecido más detalles, pero todo a punta a una alianza estratégica de un modo o de otro con Android. Pero… ¿Esto no era una red social?

Incluso hay algunos que van aun más lejos y aseguran que Facebook ha llegado a un acuerdo con HTC para utilizar este sistema operativo en algunos de sus teléfonos con el fín de lanzar dentro de no mucho lo que sería su “Facebook Phone” de HTC. Ahí es nada.

Dentro de unos pocos días saldremos de dudas cuando la compañía de Mark Zuckerberg haga públicas sus intenciones. Yo en lo personal miro con reservas las intenciones de expansión de la cada vez más polémica Facebook, ¿A que no os imagináis a Twitter sacando el Twitt-Phone?, yo almenos definitivamente no, de hecho pienso que el éxito de Twitter reside ahí, solo es una red social sin mayor dispersión que esa, pero eso sí cada vez mejor y más efectiva para comunicarnos.