Facebook y su nueva opción Acceso Anónimo

0

La red social de Mark Zuckerberg sigue actualizando sus servicios. La última novedad afecta directamente la privacidad de los usuarios al navegar. En los próximos meses tendremos la posibilidad de acceder a aplicaciones de terceros utilizando nuestra cuenta de Facebook pero sin que esto signifique compartir nuestros datos personales. Esto implica navegación anónima y la posibilidad de utilizar servicios de compra online y otras herramientas sin compartir otros datos extra de nuestra cuenta de Facebook.

Al tratarse de un cambio tan importante en el funcionamiento del servicio tardará unos meses en entrar en vigencia plena, pero ya podemos ir haciéndonos a la idea de que nuestra información personal en Facebook estará más protegida cuando deseemos ingresar a una aplicación online utilizando esos datos de cuenta.

facebook-anonimo

Sorprende la velocidad con la que la cuenta de Facebook se está convirtiendo en una herramienta para la identificación virtual. Foros como el de Taringa o servicios de compra en línea como PriceAngels ahora te dejan ingresar sin necesidad de registrarte, sólo tienes que introducir tus datos de Facebook, aceptar la identificación y podrás utilizar las funciones de determinado servicio sin problemas.

El nuevo modo Acceso Anónimo nos permitirá acceder a los servicios de una aplicación sin compartir ningún dato. Esto implica que habrá ciertas restricciones, pero por lo menos podremos utilizar las principales opciones sin que eso signifique compartir nuestra información personalizada.

Otro detalle que prepara la aplicación de Facebook es el del control específico de la información compartida. En el panel de control tendremos opciones muy variadas para gestionar absolutamente todo el contenido de nuestra cuenta de la red social y la información que se comparte con distintas aplicaciones.

facebook-anonimo-2

La exigencia de privacidad siempre fue uno de los puntos débiles de Facebook pero parece que ahora los desarrolladores están trabajando seriamente en la manera de cambiar las malas experiencias.