Facebook ahora te deja ver donde están tus amigos

0

La más reciente actualización de la red social Facebook incluye una nueva función que ya aparecía mencionada en películas y obras de ciencia ficción de mediados de los años 90: avisos en tiempo real cuando un amigo se encuentre a poca distancia de nosotros. Con el nombre de Amigos Cercanos se estrena esta nueva función que estará disponible en las versiones de Facebook para Android e iOS.

Para proteger la privacidad de los usuarios, la opción Amigos Cercanos solamente estará disponible para aquellos que previamente hayan seleccionado la opción de compartir su ubicación. No importa si nosotros tenemos activada la opción, es necesario que el otro usuario también la tenga habilitada ya que de lo contrario no recibiremos notificación alguna.

amigos-cercanos-2

Otro detalle para proteger la intimidad es que solamente estaremos disponibles para ver en el mapa por un período de tiempo determinado, algo similar a las conexiones vía Bluetooth. De esta forma nos aseguramos que nadie podrá saber todo el tiempo nuestra ubicación.

A la hora de utilizar Amigos Cercanos con fines prácticos hay bastantes puntos positivos respecto de esta funcionalidad. Si nos reunimos con un grupo de amigos en algún lugar público podremos saber en que punto de la plaza o de la ciudad estamos.

Aún así han empezado a surgir diferentes debates acerca de los alcances de esta función y sus implicancias para la privacidad en las redes sociales. Facebook se apresuró en advertir que será el propio usuario quién podrá elegir si activar o no la función, no se trata entonces de algo invasivo y obligatorio sino de una herramienta que podremos activar y desactivar a nuestro antojo.

amigos-cercanos-1

La función de Amigos Cercanos estará disponible en Facebook móvil para Android e iOS a partir de la nueva actualización general del programa, ya sea que la realicemos de forma manual o en el caso de las actualizaciones automáticas ya debería figurar en tu móvil.