FaceChat, sencillo cliente de Facebook Chat para Mac

0

Facechat

Si estás cansado de tener que abrir tu navegador web sólo para tener acceso a Facebook y no te terminan de convencer los pocos clientes de escritorio dedicados a la red social (aunque también existen otros multiprotocolo como Adium y Trillian), tal vez deberías darle un vistazo a FaceChat.

Esta aplicación para Mac OS X nos ofrece todo lo necesario para conectarnos al servicio de Facebook Chat. A pesar de que cuenta con una interfaz extremadamente simplista, posiblemente este sea uno de sus mayores atractivos, pues funciona de una forma muy fácil y rápida, y no tenemos que perdernos en complejos menús para hacer lo único que importa: chatear con nuestros contactos. Tampoco hace falta configurar nada; basta con introducir nuestros datos y en cuestión de segundos estaremos conectados.

FaceChat no es un cliente que tenga una ventana de escritorio propia, más bien es una simple pestaña que podemos abrir desde la barra de menú de OS X. La interfaz se divide en dos columnas, en una de ella se muestra toda nuestra lista de amigos de Facebook, y en la otra el apartado de chat, por lo que es muy fácil cambiar de una conversación a otra. Además, nos ofrece algunas funciones extras como historial de chat, conversar con múltiples usuarios al mismo tiempo y notificaciones con sonidos, de modo que cada vez que tengamos un nuevo mensaje inmediatamente seremos alertados.

FaceChat es una estupenda solución para quienes quieran mantenerse conectados todo el tiempo en Facebook Chat pero sin que eso signifique tener abierto su navegador o no cerrar la página principal de Facebook. La aplicación es totalmente gratis, pero también tiene una versión de pago que permite a los usuarios compartir archivos con la función de arrastrar y soltar. De ahí en más ambas versiones son idénticas y tienen las mismas características.