FaceUp ¡Mide tu dependencia del smartphone!

0

En la actualidad es muy común ver a la gente utilizando el smartphone para todo tipo de actividades. Desde sacar fotos hasta hacer compras, jugar videojuegos o mantenerse en contacto con amigos. Si bien la utilidad de los teléfonos móviles no se puede negar, también es cierto que pasar mucho rato pendientes del smartphone trae consecuencias negativas, por eso FaceUp llega a Android e iOS.

Su creador es el psicólogo Marc Masip, también responsable del Programa Desconect@, junto a Nacho Giner, de iBoo Mobile una empresa experta en creación de aplicaciones para móviles. El psicólogo reconoce las ventajas de la incorporación de nuevas tecnologías, pero a su vez destaca los peligros que supone una adicción a la hiperconectividad.

faceup

¿Qué hace FaceUp?

La aplicación propone un test para analizar el nivel de dependencia de nuestro teléfono inteligente. En caso de tener índices elevados nos invita a participar en retos que nos ayudarán a relajarnos y desprendernos del móvil que llevamos a todas partes con nosotros.

FaceUp también registra nuestros hábitos de uso para ofrecer un análisis inteligente de las costumbres y prácticas que realizamos, ya sea usar el teléfono todo el tiempo por trabajo, para chatear con amigos de la universidad o la familia.

No se trata de atacar el uso del smartphone sino de resaltar el momento en que la dependencia del teléfono se hace una adicción. Hay quienes utilizan el término de phubbing para referirse a una práctica cada día más reiterada en la que se ignora a las personas que tenemos al lado para dar más importancia al smartphone.

Los expertos aseguran que alrededor del 71% de los usuarios entre 18 y 45 años sufren algún tipo de dependencia relacionada con el uso del smartphone. ¿Tu formas parte de los adictos al smartphone o te has mantenido al margen?