Fairphone ya es realidad

0

Fairphone está pensado como un teléfono móvil abierto y con conciencia social, y tras haber conseguido 5000 órdenes de pre-compra se hará realidad su fabricación. Los planes han sido presentados por la compañía y a fines del mes de junio ya empezará la fabricación de un teléfono que para el próximo otoño haría llegar los teléfonos a los compradores.

La primera ronda será de 20.000 teléfonos, y aquellos que lo encarguen antes del 14 de junio podrán recibir una versión especial cuyos detalles todavía no se han dado a conocer. Fairphone es una singular iniciativa que busca crear un teléfono de forma transparente, logrando un dispositivo de buenas prestaciones y precio bajo, características que podrían ayudarlo a convertirse en un referente del mercado actual de gama baja y media.

Fairphone

¿Qué características tendrá el teléfono?

Utilizará una pantalla con Dragontrail Glass, ultra delgado y resistente, con proyección contra rayones
Pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD
Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria con sensor de 1.3 megapíxeles
Android 4.2 Jelly Bean
Chipset Mediatek 6589, procesador de 4 núcleos para cargar rápidamente páginas y aplicaciones
Memoria de almacenamiento de 16 GB para archivos multimedia

Fairphone

¿Por qué es un teléfono más justo?

El desarrollo del Fairphone está influenciado por diferentes aspectos que ayudan a la creación de un estilo de trabajo más justo y equitativo, a diferencia de las modalidades de trabajo de empresas como Samsung o Apple. Se busca un entorno de trabajo agradable, inclusión de programas de reciclaje tecnológico y un modelo de precio y producción transparente para que los clientes accedan a un móvil con un precio que genere ganancias pero aún así sea accesible para los bolsillos de diferentes tipos de usuario.