Fallos de la seguridad en Windows expuestos por Google

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Google y Microsoft llevan adelante una guerra abierta en numerosos frentes del mercado tecnológico. Son dos empresas que tienen sus propios sistemas operativos y móviles, suites de ofimática y navegadores web. Por eso no sorprende que desde Google hayan detectado y publicado dos agujeros de seguridad en Windows que todavía no han sido solucionados y forman parte de las vulnerabilidades de seguridad más importantes del sector.

La decisión de Google de mostrar las vulnerabilidades de la seguridad en Windows es acorde a sus políticas de uso, pero tiene como desventaja el hecho de que expone a los usuarios ya que los hackers pueden enterarse cuáles son las vulnerabilidades y explotarlas de acuerdo a sus propias intenciones.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los anuncios de Google

Google le da 90 días a los fabricantes para resolver un agujero de seguridad antes de hacer público el fallo. La compañía del buscador más usado del mundo navega para investigar el código de cientos de decenas de aplicaciones, sistemas operativos y programas varios, y por eso sus expertos en seguridad detectan todo tipo de vulnerabilidades a lo largo del año.

La política de publicación de los fallos de seguridad responde a una medida de presión para que los fabricantes pongan manos a la obra y solucionen los errores en el menor tiempo posible, pero a veces no funciona.

El más reciente anuncio involucra al sistema operativo Windows, el más utilizado del mundo que está presente en 9 de cada 10 ordenadores. La publicación de los agujeros supone que los cibercriminales podrán utilizar esas vulnerabilidades para nuevos ataques.

La compañía de Redmond tenía pensado lanzar un parche en enero pero un problema de último momento durante las pruebas obligó a que la corrección fuera eliminada del último boletín de seguridad. No es la primera vez que se genera una polémica alrededor de la política de Google de publicar vulnerabilidades.