Falso YouTube infecta ordenadores con troyano

0

En las últimas horas ha sido identificada una versión falsa del sitio web YouTube, a través del cual se está difundiendo una aplicación maliciosa.

La advertencia fue realizada por la compañía de seguridad informática BitDefender, y señala que ka versión falsa de YouTube, el popular sitio web para compartir y ver vídeos online, está siendo utilizado para propagar el virus Trojan.Downloader.Java.C.

Falso YouTube infecta ordenadores con troyano

De acuerdo con BitDefender, la diferencia principal entre el sitio falso y el verdadero de YouTube, es que solicita al usuario instalar un complemento de Java, supuestamente obligatorio para poder reproducir los vídoes de la página web.

Pero en lugar de de descargar dicho complemento para facilitar el acceso a los vídeos, el usuario descarga a su ordenador un malware de tipo troyano, es decir, un virus quer permite enviar a la PC infectada otros programas maliciosos.

Estos programas son utilizados por los autores del malware para enviar mensajes que contienen enlaces a sitios infectados a través del perfil de Facebook de la víctima o para grabar conversaciones de servicios de mensajería instantánea.

Hace unos días que la versión falsa de YouTube fue descubierta, pero en las última shoras se ha sabido que aún continúa funcionando y que muchos ordenadores siguen infectándose.