Fases por las que todos pasamos cuando WhatsApp se cae

1

Cómo actuamos cuando la aplicación de mensajería instantánea se cae, últimamente más de lo debido.

Últimamente, la aplicación de mensajería instantánea ha tenido varios deslices y se ha caído más de lo que acostumbra. Los usuarios que tanto dependen de la aplicación, pasan por diferentes fases cuando WhatsApp se cae y es que nunca fuimos tan dependientes de algo como hasta ahora con esta herramienta que nos permite hablar a través de una pantalla en tiempo real.

Sin esperas, sin tardanzas, en el momento. Casi nadie ya piensa que esto pudiera volver atrás, es decir, vivir sin la comunicación electrónica.

¿Qué hacemos cuando WhatsApp se cae? Hemos observado las diferentes fases por la que un ser humano pasa al dejar de funcionar la aplicación de mensajería instantánea.

INCREDULIDAD, DUDA Y SOSPECHA

No puede estar pasando. Seguro que es el móvil. Tendemos a echar la culpa a nuestro dispositivo. Apagamos. Encendemos. Volvemos a apagar. Nada.

ASIMILACIÓN

Una vez empezamos a ver en redes sociales la caída de la aplicación de WhatsApp, tendemos a asimilarlo por consecuencia a maldecirlo. Pensamos, ‘¿Otra vez? ¿Cuántas van este mes?’

ENFADO

Aun sabiendo que se ha caído, no nos damos por vencido. Insistimos, nos volvemos a meter, intentamos mandar algún mensaje, pero no nos aparece como enviado, sino un mini-reloj o un único check.

HISTERIA Y NERVIOSISMO

Pensamos en los ingenieros que se encargan de hacer que el WhatsApp vuelva a funcionar. Los maldecimos. Nos preguntamos si realmente es tan complicado arreglarlo. Pensamos en hacerlo nosotros mismos. Aun así, volvemos a apagar el móvil y a encenderlo, por si acaso.

ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN

Ya funciona. La vuelta a la calma después de la tormenta y tranquilidad sabiendo que está todo correcto y que en cualquier momento sonará ese sonido que, inexorablemente tendremos que ver.

Foto | Pinterest

 

1 Comentario

Comments are closed.