Fecha oficial para Ice Cream Sandwich y Galaxy Nexus

0

Se han hecho de rogar, pero parece que por fin podremos tener entre nosotros de manera oficial, más allá de rumores y filtraciones, tanto la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android como el terminal que servirá de buque insignia del mismo, el Galaxy Nexus de Samsung (también conocido como Nexus Prime). El próximo 19 de octubre es la fecha a la han sido emplazados los medios de comunicación para la presentación de ambos.

El evento tendrá lugar en Hong Kong, y no en Londres como en un primer momento se contempló. Recordemos que, en primera instancia, la presentación debería haber tenido lugar el pasado día 11 de octubre, pero fue aplazada poco antes. Muchas voces afirmaron que dicho retraso fue un gesto de respeto ante el fallecimiento de Steve Jobs; poco después, no obstante, fue la misma Samsung la que desmintió este rumor, indicando que se había debido a un problema de patentes. Más tarde se escuchó la fecha del 27 de octubre, que igualmente ha terminado descartándose.

¿Qué veremos en Ice Cream Sandwich? Como ya hemos comentado en alguna ocasión en nuestro blog, la información fiable nos ha llegado con cuentagotas, pero sabemos que será una versión a medio camino entre las dos anteriores, Gingerbread y Honeycomb. El objetivo es conseguir un sistema que pueda integrarse plenamente tanto en móviles como en tablets.

En cuanto a Galaxy Nexus, el teléfono que ejercerá como terreno de pruebas para Ice Cream Sandwich, también son pocas las imágenes de las que disponemos, aunque sí conocemos algunas de sus especificaciones técnicas: tendrá una pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED, de 1280×720 píxeles, un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1,2 GHz,  1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.