FieldTrip, nueva aplicación de Google para Android

1

Google no para de trabajar en todos los frentes que tiene abiertos, no sólo en mejorar su buscador o su sistema operativo Android, sino también en ofrecer al usuario novedosas aplicaciones para los dispositivos móviles que funcionen bajo sus sistema operativo. La última en llegar ha sido FieldTrip, una herramienta que garantiza informarnos de todo lo que tenemos que visitar del sitio en el que nos encontremos.

Esta herramienta funciona por medio de nuestra ubicación, lo cual utiliza para buscar en su extensa base de datos aquellos lugares, monumentos o edificios cercanos y que es de obligada visita. Así por ejemplo, si estamos en una ciudad nueva de vacaciones, nos informaría de aquellos lugares a los que tenemos  que ir, además de mostrarnos interesante información sobre ellos. De esta forma podemos dejar de lado las tradicionales guías de papel.

field trip

FieldTrip funciona en segundo plano, y sólo se activa cuando detecte la proximidad de algún sitio interesante. También permite poder escuchar la información sobre ese sitio, similar a como funcionan las audio guías.

Pero esta herramienta no se queda ahí, sino que constantemente va recopilando información de todos aquellos sitios por donde vamos pasando para poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Es capaz de conocer nuestros gustos e indicarnos en que sitios podemos encontrar los productos típicos de cada zona.

FieldTrip ofrece un gran servicio, pero también tenemos que tener presente que tendrá un importante consumo de batería, al estar siempre conectado para buscar información sobre la situación donde nos encontramos.

Si estás interesado en descargar FieldTrip, lo puedes hacer desde Google Play.

1 Comentario

Comments are closed.