FIFA 2014 vs. PES 2014: cuál es mejor?

0

Cada vez que llega esta parte del año, todos los amantes del fútbol y los videojuegos tenemos que tomar una decisión sumamente complicada: escoger entre el FIFA y el PES, los dos máximos exponentes de este segmento, que en este 2014 han presentado hace algunos días sus nuevos productos, los cuales vamos a desmenuzar a continuación, para saber cuál de los dos es el mejor para los usuarios.

Qué promete el PES 2014?

Partiendo primero por el producto de la japonesa Konami, debemos destacar acerca del Pro Evolution Soccer, que por primera vez el videojuego emula varios detalles de FIFA, sobre todo en lo relacionado con el movimiento de los jugadores, alcanzando un nivel de realismo que antes no tenía a la hora de los encuentros.

FIFA 2014 PES 2014 1 (500x200)

Además, los asiáticos cuentan, en algún caso por último año, con los derechos de los torneos más importantes, como la Europa League, la Champions League y también la Copa Libertadores. Incluso se han presentado algunas modificaciones en aspectos relacionados con el estilo de juego de las estrellas, o la física del balón, que han acercado su desarrollo al del FIFA, que para la mayoría es mejor en líneas generales.

Y el FIFA 2014?

Por su lado, los desarrolladores de EA Sports han apostado en esta ocasión por la calidad gráfica y los detalles de los jugadores, que a pesar de la mejoría del PES siguen teniendo al norteamericano por delante. Un punto a destacar es que los mejores jugadores, aquellos capaces de realizar jugadas específicas propias, ahora se llevan a cabo desde el mando analógico, algo que antes no era así.

FIFA 2014 PES 2014 2 (500x200)

Pros y contras de cada uno

Con un FIFA 2014 que apuesta por lo que siempre le ha resultado, y un PES que se la juega a mitad de camino entre versiones anteriores y su rival, particularmente nosotros seguimos quedándonos con el FIFA, ya que aunque es más complicado de dominar en su jugabilidad, sigue teniendo un apartado gráfico mejor que el de su competidor.