File Manager, mejora el envío de archivos en Windows Live Messenger

0

Filesman

Si en alguna ocasión has querido enviar múltiples archivos por medio de Windows Live Messenger, seguramente te habrás dado cuenta de la lata que significa tener que estar enviando archivo por archivo, lo cual se vuelve todavía más molesto si es que queremos enviarle algo a múltiples personas. Por fortuna, no hay que rezar para que una futura actualización de Messenger mejore el sistema de transferencias, pues ya es posible hacerlo con File Manager.

Esta pequeña utilidad para Messenger Plus nos permite enviar de una forma más cómoda y rápida archivos a través de WLM. Para ello, nos ofrece una completa interfaz desde las que podemos administrar nuestras transferencias para enviarlas utilizando simplemente un simple comando. Así, por ejemplo, la próxima vez que queramos enviar múltiples fotos a un contacto, en vez de hacer clic en “Archivos” “Enviar un archivo” y repetir el proceso una y otra vez, simplemente podremos escribir un comando así: “!get nombre-archivo”.

Cabe aclarar que en el comando no es necesario escribir el nombre del archivo tal y como está en nuestro escritorio, pues desde la aplicación podemos darle un nombre corto para identificarlo más fácilmente. Además, también podemos utilizar el comando “!files” para ver el nombre de los archivos que hemos habilitado para transferencia. Otro aspecto muy interesante es que podemos configurar contraseñas y ver el número de descargas que se han hecho de cada uno de nuestros archivos, algo que seguramente puede ser útil para saber cuántas veces enviamos algo.

Al tratarse de un script para Messenger Plus, obviamente es necesario tener este popular complemento en nuestro Windows Live Messenger, aunque seguramente son pocos los usuarios que hoy en día todavía no lo tienen. Para activar Files Manager una vez que lo hayamos instalado, simplemente debemos dirigirnos al menú de scripts y seleccionar “File Manager” – “Enable”.