Filmin, el videoclub en línea

0

Filmin es un videoclub online que posee una amplia variedad de películas, y recientemente ha inaugurado una sección especial llamada Filmin Kids donde encontraremos toda clase de películas y series pensadas para los más pequeños. El lanzamiento de esta nueva sección incluye una selección de 150 títulos organizados por edades y categorías, ya sean películas sobre personajes de la tele, o cintas de animación originales.

Las edades de la selección de Filmin Kids incluyen recomendaciones para 3, 5, 8 y 12 años, y además de películas también encontraremos capítulos completos de series animadas. Es una propuesta interesante y en crecimiento, posee no solo animación estadounidense, también dibujos japoneses (anime) y creaciones europeas. Si bien el catálogo inicial es bastante acotado, en próximas fechas se esperan novedades y actualizaciones así que podemos prestar atención a sus avances ya que puede convertirse en una excelente opción para esta nueva forma de disfrutar el contenido audiovisual de calidad.

Filmin 1 (500x200)

Lo que si se puede criticar a Filmin Kids es que su interfaz es compleja, difícilmente los niños puedan navegar o elegir el contenido por su cuenta. Puede que sea una medida para que los adultos tengan mayor control entre niños de 3 y 5 años, pero a la edad de 8 y 12 ya son lo suficientemente grandes para escoger el tipo de películas que quieren ver, siempre dentro del marco organizativo de Filmin Kids.

Filmin 2 (500x200)

La zona Filmin Kids se agrega entonces a la amplia oferta de películas y series de Filmin. Si bien no llega al nivel de calidad y ofertas de Netflix, la llegada de estos nuevos servicios, pensados y diseñados en español, permiten hacerse a una idea de como avanzarán las nuevas tecnologías y sistemas de reproducción en línea. La muerte del videoclub físico y los avances de la reproducción multimedia.