Final Fantasy III llega a Windows Phone

0

Finalmente una de las sagas de rol más famosas de la historia de los videojuegos llega a Windows Phone 7 y 8 con uno de sus títulos fundamentales: Final Fantasy III de Square Enix ahora está disponible para descargar desde la tienda Windows Store. Se trata de la remake en 3D que salió originalmente en Nintendo DS y luego se fue adaptando a numerosas consolas y plataformas móviles.

La trama del juego nos pone en control de cuatro guerreros con poderes especiales con la misión de convertirse en los héroes salvadores de la humanidad. Además de explorar diferentes lugares, desde montañas hasta bosques y ciudades, en Final Fantasy III podremos cambiar de clase y utilizar distintas habilidades con cada guerrero.

final-fantasy-3-2

El sistema de control de Final Fantasy III está adaptado a la pantalla táctil de los teléfonos con Windows Phone 7 y 8. Podremos utilizar un joystick táctil y navegar por los menús en pantalla, seleccionando golpes especiales, magias y habilidades de acuerdo a la clase de cada personaje.

Una buena medida de Square Enix ha sido lanzar el título tanto en la versión más nueva de Windows Phone 8, como en la cada vez menos presente Windows Phone 7.8. El punto negativo de la noticia es que el lanzamiento cuesta 14 euros, un precio un tanto elevado si tenemos en cuenta la gran variedad de juegos disponibles, algunos gratis, en la plataforma de Windows.

final-fantasy-3

De todas formas, Square Enix se caracteriza por lanzamientos de costo elevado así que solo los fanáticos querrán hacerse con este videojuego para móviles. Si quieres instalar el Final Fantasy III tendrás que contar con 451 MB de espacio, es un juego pesado pero con una gran historia y batallas muy divertidas, vale la pena si eres fanático del rol y las aventuras heroicas en el móvil.