Finalmente aparecio el Sony Xperia i1

0

La empresa japonesa Sony está apostando fuerte al segmento de teléfonos móviles inteligentes, y después del Xperia Z y las versiones Xperia Ultra y Xperia ZL, ahora llega un nuevo integrante que se convertirá en el buque insignia de la empresa.

El modelo se llama Sony Xperia i1 Honami y en las últimas semanas se han conocido algunas imágenes y filtraciones que dan cuenta del potencial del nuevo smartphone con el que la empresa japonesa intenta hacerle frente a Samsung y Nokia en el segmento de los teléfonos de gama alta. ¿No estaremos ante una saturación de dispositivos?

Sony Xperia i1 1(1)

Lo primero que podemos analizar del Sony Xperia i1 son sus puntos en común con el anterior buque insignia, el Xperia Z. Mantendrá los 2 GB de memoria RAM y los 16 GB para almacenamiento interno más la ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB así que no habrá problemas para llevar nuestros programas, juegos y películas favoritas en el móvil.

También mantendrá el poderoso sensor de cámara frontal Exmor-R de 2,2 megapíxeles y una gran variedad de conexiones que abarcan NFC, WiFi, 3G, microSUB y el estándar Miracast. Este último es especialmente útil para ver el contenido de tu móvil directamente en el televisor o monitor sin necesidad de complejas configuraciones.

Por último, el Xperia i1 mantendrá las certificaciones IPX5/7, es decir que estará protegido contra arena, polvo y chapuzones de agua, una de las características más celebradas del Xperia Z y sus versiones posteriores. ¿Y las diferencias?

Sony Xperia i1 2(1)

Donde veremos un cambio importante es en la potencia. El Xperia i1 utilizará un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,2 Ghz acompañado de una batería de 3000 miliamperios para garantizar una gran autonomía. Pero la principal competencia del Xperia i1 será el nuevo Nokia Lumia 1020 con su gigantesca cámara de fotos, y para hacerle frente Sony estrenará un sensor propio de 20,7 pulgadas y un procesador de imagen llamado BIONZ. ¿Será suficiente para derrotar al gigante finlandés? Lo veremos en las próximas semanas cuando anuncien el lanzamiento definitivo del dispositivo.