¿Finalmente Google comprará WhatsApp?

1

Únicamente es un rumor que ha cogido bastante fuerza día atrás. Se decía que era muy probable que Google estuviera negociando la compra del popular servicio de mensajería WhatApp. 

Las razones no serían otras que las buenas cifras de WhatsApp y la falta de presencia de Google en un terreno como el de la mensajería desde smartphone, y es que debemos recordar que ahí donde hay negocio independientemente de que haya un hueco en el mercado o no Google siempre entra como un elefante en una cacharrería y arrasa con todo. Son muy buenos en eso.

whatsapp-google

Razones que hacen  a WhatsApp un buen candidato de compra para Google

WhatsApp a día de hoy tiene presencia en más de 100 países y también en más de 750 redes móviles.

En 2012 se lanzaron más de 18 mil millones de mensajes al día. (Sí, al día y no al cabo de todo el año).

Actualmente esto posiciona a WhatsApp en una posición de privilegio frente a las demás aplicaciones, incluida su temida enemiga LINE (que cada vez se hace más grande). Por algo es la aplicación preferida por los usuarios para hablar y comunicarse por el móvil.

A todo esto sumémosle las recientes declaraciones de Nikhyl Singhal, Director de Productos de Google: “La mensajería es un agujero enorme en la estrategia móvil de Google. Los servicios de comunicación son el pilar en cualquier dispositivo.”

Entonces la pregunta del millón que todos nos hacíamos era ¿Comprará finalmente Google a WhatsApp?

Desde WhatsApp niegan que vayan a ser absorbidos por Google

Hace poco más de dos días Neeraj Arora, jefe de desarrollo de WhatsApp ha terminado con los rumores existentes en esta cuestión y ha declarado que ni están en conversaciones con Google, ni tienen ninguna intención de vender la compañía, en declaraciones efectuadas a AllThingsD.

Por tanto todo apunta a que por lo pronto Google no entrará en el mercado de la mensajería móvil, por lo pronto.

 

 

1 Comentario

Comments are closed.