Finalmente todo quedó en el nuevo iPAD, no hubo iPad 3 ni HD

0

Finalmente llegó el día esperado de la presentación del nuevo iPad, para descubrir, además de sus principales características, el nombre con el que se comercializaría este producto de Apple, pero para sorpresa de muchos no se utilizó en nombre de iPad 3, ni el de HD que también se había mencionado desde unas semanas antes, para quedar solamente como el nuevo iPad.

Los precios son sumamente elevados, comenzando desde los 499 dólares para los modelos de 16 GB sin 3G/4G incluido, hasta los 829 dólares por el modelo que si lo incluye y que además tiene 64 GB de disco duro, con un poco más de peso que el iPad 2, con 634 gramos, además de que tampoco será tan delgada, ya que tiene un espesor de 9.4 mm.

En España estará a la venta a partir del día 23 de marzo de 2012, utilizando el procesador A5X, ya que no se hizo realidad el sueño de estrenar uno nuevo en este equipo, que adicionálmente también dejó fuera el asistente personal Siri utilizado en los teléfonos inteligentes de la marca Apple.

Una de las características favorables del nuevo iPad es la resolución de su pantalla, con 2048 x 1536 pixeles, además de las mejoras en la cámara posterior en lo que se refiere al auto enfoque, aunque la resolución de dicha cámara se quedó por debajo de lo esperado con solamente 5 Mp. Con la muestra del nuevo iPad, el modelo anterior ya ha descendido cien dólares de su precio normal, lo que representa una buena oportunidad para quienes no le encuentran las suficientes ventajas al nuevo iPad o no las pueden aprovechar debido a los sistemas de Internet que operan en su país.