Find my face

0

Find my face

Find my face‘ es una nueva aplicación que la red social Google+ ha lanzado y puesto a disposición de sus usuarios. Una aplicación de reconocimiento facial que facilita el etiquetado en la red social.
Esta nueva aplicación de Google+, aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, irá apareciendo y permitiendo su uso de forma progresiva en diferentes países.

La aplicación es de manejo muy sencillo y para su empleo, cada usuario debe autorizar el reconocimiento de su rostro en las fotografías.
Con ‘Find my face’, cuando un usuario suba una fotografía a la red social, el sistema le sugerirá que etiquete a las personas que aparecen en la imagen.

Lo cierto es que se trata de un tipo de aplicación y tecnología que resulta muy llamativa y provoca tantas opiniones positivas como debates sobre los conflictos sobre la privacidad que puede generar.
Por su parte, Google, ha querido que se trate de una aplicación totalmente transparente y para su empleo, el usuario debe especificar muy claramente su conformidad y aceptación.Para ello, cada vez que un usuario visite una fotografía se le abrirá un cuadro de diálogo que contine un texto de consentimiento explícito que permite aceptar o rechazar en cualquier momento la aplicación.