Firefox 4 Mobile Beta 2 para Maemo y Android

0

Los responsables de la elaboración de proyectos móviles de la compañía Mozilla lanzaron la segunda versión beta de Firefox 4 Mobile, también conocido como “Fennec”, para Maemo y varios dispositivos Android. Según los desarrolladores, la última versión beta soluciona diversos problemas detectados en la versión anterior e incluye un nuevo tema, otorgando al navegador web móvil un nuevo aspecto. Los detalles sobre las actualizaciones de la interfaz de usuario fueron dados a conocer por Mozilla en uno de sus blogs oficiales.

Con base en el feedback con los usuarios, Firefox 4 Mobile Beta 2 para Android mejora el renderizado del texto aplicaciones y reduce el consumo de memoria. Además, el tamaño de la instalación de Android se redujo en un 60%.

Firefox 4 Mobile Beta 2 para Maemo y Android

Sin embargo, los desarrolladores informaron que debido a algunas limitaciones técnicas en Android, la actualización no eliminará algunos archivos antiguos que ya no son necesarios. Por ello, Mozilla ha recomendado que los usuarios desinstalen la versión anterior de sus terminales antes de instalar la nueva.

Algunas del resto de las mejoras de Firefox 4 Mobile Beta 2 son: mayor rapidez, optimización de las acciones de zoom, reducción del tiempo de carga de la página y actualizaciones de la funcionalidad de los complementos.

La nueva versión del navegador web de Mozilla funciona en smartphones con Maemo y con Android 2.0 o versiones posteriores del sistema operativo móvil de Google.