Firefox 4 en versión beta para Android

0

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la versión 4 de su navegador Firefox para dispositivos móviles bajo plataforma Android, pero en su versión beta.

firefox-beta-2-android

La primera gran mejora que nos encontramos con este navegador es la reducción del tamaño, ya que pasa de 43 megas a 17 megas de espacio, reduciendo por tanto, también el uso de la memoria durante su ejecución.

Otra cosa sobre la que se está trabajando, es la aceleración por hardware, para conseguir una mayor rapidez de desplazamiento y zoom. También permite la reproducción de vídeo en formato HTML5.

Los resultados obtenidos de las pruebas a las que ha sido sometido el navegador por SunSpider, estas han mostrado que su velocidad de ejecución es un 25 % más rápida que el navegador que trae por defecto el sistema, por lo que si todo sigue por este camino, Firefox 4 puede ser el próximo navegador más utilizado en este tipo de dispositivos.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento oficial, pero desde el equipo de desarrollo, invitan a la gente que lo vayan probando en su versión beta, con total garantía.