Firefox 4 fue descargado por 18 millones de usuarios en su primer semana de vida

0

Más de 18 millones de usuarios de Internet de todo el mundo ya han descargado la última versión gratuita del navegador web de la Fundación Mozilla, Firefox 4.0, lanzada oficialmente hace a penas una semana.

Según Mozilla, la versión más reciente de Firefox pemite a sus usuarios navegar por Internet hasta 6 veces más rápido que con la versión anterior. Además, Firefox 4.0 presenta una interfaz más limpia y añade la herramienta “App Tab”, en la cual los internautas pueden colocar los enlaces a los sitios que más utilizan.

Firefox 4 fue descargado por 18 millones de usuarios en su primer semana de vida

Por otra parte, Firefox ha conseguido otra victoria contra Internet Explorer. Mientras que en su prime día de vida Internet Explorer 9, la última versión del navegador web de Microsoft, fue descargado por 2,35 millones de usuarios, en el mismo período de tiempo Firefox 4 sumó 7 millones de descargdas.

Hoy en día, Interntet Explorer continúa siendo el navegador web con mayor cuota del mercado, es decir, el más utilizado por los internautas d todo el mundo, pero a perdido muchos usuarios.

Mientras que en 2004, año en que Mozilla lanzó la primer versión de su software, Internet Explorer dominaba el mercado con el 95% del total de usuarios de Internet, en la actualidad sólo posee una cuota a penas mayor al 40%, contra el 30% de Firefox, según datos publicados por el sitio web W3Counter.

Fifefox, al igual que Chrome, de Google, crecen a costa de la pérdida de usuarios de Internet Explorer. La pregunta es: ¿Qué estará haciendo mal Microsoft?