Firefox 4 para Android: el análisis

0

Una semana después de que Firefox 4 haya sido lanzado para ordenadores, la Fundación Mozilla ha liberado una versión del navegador web para terminales que corren con el sistema operativo Android, de Google.

Seguramente habrás leído que Firefox 4 para ordenadores está teniendo un gran éxito y ha sido descargado por una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, parece que Firefox 4 no está corriendo con la misma suerte en Android. De hecho, Mozilla no ha publicado en su página web el número de usuarios que hasta el moemnto han descargado la aplicación.

Firefox 4 para Android: el análisis

Más allá de que hay otros navegadores web móviles que tienen mucha presencia en Android y a los que los usuarios de este sistema operativo están acostumbrados, el inicio con el pie izquierdo de Firefox 4 en Android podría estar relacionado con sus características y con algunas fallas.

Entre las principales quejas de los usuarios se encuentran la falta de soporte para Flash y la escasa velocidad de la aplicación para abrirse y para cargar los sitios web.
“Dicen que es más rápido que el navegador nativo de Android. Aun así, tardó el doble de tiempo para abrirse”, manifestó un usuario de Firefox 4 para Android en el foro del Android Market.

Al no añadir soporte de contenidos Flash, Mozilla apostó HTML5, CSS y otros formatos de contenido que actualmente son utilizados mucho en Internet. El problema es que, hoy en día, la mayor parte de los usuarios quieren que sus navegadores web tengan soporte para Flash.

De hecho, esta es una de las principales características en las que Android se destaca por sobre iOS, ya que Apple aún no ha incluido soporte para este tipo de contenidos.