Firefox 4, versión final llegará el 22 de marzo

0

Firefox 4, la nueva versión del navegador web de Mozilla, sería lanzado el próximo 22 de marzo. Durante el mes pasado, la fundación ha trabajado mucho en este software y ha realizado una serie de pruebas para buscar el mejor resultado final.

La información fue confirmada por Damon Sicore, director de ingeniería de Mozilla, quien dijo que esa fecha es considerada razonable por el departamento de TI y por el departamento de marketing de la fundación.

Firefox 4, versión final llegará el 22 de marzo

La cuarta versión del navegador comenzó a desarrollarse en 2010 pero sufrió varios retrasos que hicieron que finalmente sea lanzado en 2011. En un principio Firefox 4 iba a ser liberado en el mes de febrero, pero recién la semana pasada Mozilla lanzó la versión release candidate, la anterior a la versión final.

Según precisaron desde Mozilla, el 22 de marzo sería la fecha definitiva de lanzamiento y la idea es no volver a posponerla, aunque señalaron que podrían volver a correr la fecha en caso de encontrar alguna falla grave en la versión release candidate que necesiten corregir.

En dicho caso, Mozilla liberaría una segunda versión release candidate antes de lanzar la versión final de Firefox 4.

Firefox 4 poseerá varias nuevas características como soporte para multitouch, nuevas herramientas de gestión y soporte mejorado para HTML 5, además de la aceleración de hardware.