Firefox 4, ya puedes descargar la versión final

0

La semana pasada te contamos que la compañía Mozilla había informado que el 22 de marzo lanzará la versión final de la nueva actualización de su navegador web, Firefox 4.

Hoy queremos decirte que la versión final de Firefox 4 ya está disponible para su descarga. Incluso fue liberada ayer, es decir, un día antes de su lanzamiento oficial. La Fundación Mozilla, responsable del navegador, comenzará a distribuir el software oficialmente en el día de hoy, pero desde ayer se puede ser descargado desde su sitio web.

Firefox 4, ya puedes descargar la versión final

Firefox es el segundo navegador web más utilizado de la red, detrás de Internet Explorer, de Microsoft. Sin embargo, el principal competidor del navegador de Mozilla es actualmente Google Chrome, que poco a poco va ganando más terreno en el mercado.

En abril del año pasado, Firefox tenía el 24,5% de la cuota de mercado, mientras que Google Chrome poseía el 6,7%, de acuerdo a los datos proporcionados por Net Applications. En la actualidad, Firefox es usado por el 21% de los usuarios de Internet de todo el mundo, mientras que Google Chrome es utilizado por el 11% de los internautas del planeta.

Las cifras dan cuenta de que en el último año Chrome ha reducido la brecha que lo separa de Firefox.

Para no continuar perdiendo usuarios ante el crecimiento de Chrome, Mozilla ha añadido muchas mejores a Firefox 4, como nueva interfaz, mayor velocidad y soporte para HTML5. Además, Firefox 4 podrá ser sincronizado desde cualquier ordenador o dipositivos móvil, tanto teléfonos como tablets, de forma que el usuario pueda utilizar el navegador siempre con su configuración preferida (historial, favoritos, contraseñas, etc.)