Firefox Hello, la nueva competencia para Skype

0

Mozilla y Telefónica han desarrollado una nueva función que se integrará en futuras versiones del navegador web Firefox. El browser de páginas web integrará la tecnología WebRT para poder realizar videollamadas directamente desde las ventanas del navegador.

WebRC es una API que puede funcionar sin necesidad de instalar absolutamente nada, manteniendo comunicación de voz y video con otra persona. No requiere el uso de Flash ni instalar extensiones, el objetivo es que se instale en todos los navegadores web futuros y así lograr videoconferencias sin complicaciones y sin importar si navegamos con la versión móvil o con otras aplicaciones.

Fuente:  Adslzone
Fuente: Adslzone

Comunicación segura siempre

WebRTC solamente puede realizar llamadas cifradas, esto quiere decir que las comunicaciones serán seguras y por lo tanto será difícil que hackers o terceras partes intervengan o intenten espiar lo que dices.

La última versión de Firefox Beta ya incluye una versión estable y completamente funcional de WebRTC, inaugurando además la plataforma Firefox Hello que es un sistema para realizar llamadas de audio y video entre usuarios del navegador de Mozilla.

¿Cómo funciona?

Lo único que hay que hacer es enviar una URL a un único usuario y empezar una conferencia que funcionará de manera rápida, segura y estable. La nueva competencia para Skype tiene nombre y el apoyo tanto de Mozilla como de Telefónica en una propuesta que tendrá un fuerte impacto en el mundo de la conexión móvil.

Cuando Firefox Hello está instalado aparece un pequeño icono de conversación muy parecido al de Google Hangouts pero en gris. Al presionarlo aparecen todos los datos que necesitamos compartir para iniciar el chat de inmediato.

El programa también funciona con cuentas Firefox y utiliza esos datos para sincronizar y agregar contactos, manejando todo desde una misma interfaz, limpia y dinámica. Cuando compartes el link, el contacto acepta la llamada y ya empiezas a conversar.