Firefox Hello Videochat, has llamadas desde el navegador

0

El futuro de la tecnología de telecomunicaciones permitirá que no sea necesaria una aplicación independiente para chatear y hacer videollamadas. Firefox 34 utiliza Hello Web Realtime Chat para convertir a Skype en una alternativa innecesaria ya que con el propio navegador podremos chatear y comunicarnos mediante audio y video.

Firefox Hello Videochat integra la tecnología WebRTC a la interfaz del usuario, esto hace que iniciar una conversación con otro usuario sea extremadamente sencillo. De momento la función solamente está disponible en la versión Firefox 34 beta, pero cuando salga la versión definitiva seguramente podremos alternar entre Skype u otras aplicaciones y la propuesta integrada al navegador.

Fuente:  Mozilla
Fuente: Mozilla

¿Cómo añadir Firefox Hello Videochat a la barra de tareas?

Desde el icono de Menú buscamos el emoticono correspondiente a Hello (es un globo de diálogo parecido al de una historieta), lo mantenemos presionado y arrastramos a la barra de tareas. Cuando presionemos en el icono de Hello se creará un link de chat, eso es lo que debemos compartir con nuestro amigo para establecer la conversación.

Cuando el contacto responda la invitación, aparecerá un mensaje que confirma el chat, es una ventana emergente similar a la de un chat tradicional en Skype y otras apps similares. Aceptamos la llamada presionando en el botón verde y listo.

Firefox Hello Videochat muestra la llamada de video en la esquina inferior derecha. Podemos cancelar la transmisión de sonido y video, enviar mensajes escritos en la ventana de chat o conversar con audio y video en simultáneo. Si quieres puedes optar por abrir el chat en una ventana independiente o aumentar su tamaño, eso depende de si estás realizando otras tareas en forma simultánea.

Firefox Hello Videochat todavía tiene mucho camino por andar, pero es una solución práctica para esos momentos en que Skype no funciona, además todavía hay mucho tiempo para mejorar la propuesta así que puede convertirse en uno de los éxitos tecnológicos del año.