Firefox OS a la venta y agotado

0

La lucha de las plataformas móviles es muy intensa y no da tregua, y ahora Mozilla Firefox se suma con la creación de su sistema operativo Firefox OS pensado para móviles de gama media y baja.

En España se pusieron a la venta los teléfonos de Geeksphone Keon y Peak y ya están agotados para su compra en la página web, algo que se veía venir debido al excelente precio y la relación entre calidad y prestaciones.
firefox-02

Los teléfonos con Firefox OS Keon y Peak son bien diferentes, están pensados para abarcar múltiples usuarios entre las gamas media y baja. El modelo Keon es el más pequeño, tiene pantalla de 3,6 pulgadas y un procesador de 1 Ghz, mientras que Peak aumenta el tamaño de pantalla a 4,3 pulgadas y ofrece un procesador de núcleo doble a 1,2 Ghz y cámaras de fotos trasera (8 MP) y frontal (2 MP).

Geeksphone ha optado por desarrollar móviles para aquellos usuarios que a futuro deseen crear aplicaciones en el sistema Firefox OS. Tienen la ventaja de ser los primeros móviles en el mercado pero en breve llegará la competencia, con firmas como ZTE y Alcatel que han confirmado en febrero la fabricación de los modelos Open y One Touch Fire respectivamente.

firefox-01

El ZTE Open estará disponible en junio en diferentes países (España, Colombia y Venezuela) y costará 70 euros. Del segundo todavía no se conocen disponibilidad y precio, pero seguramente ronde entre los 70 y los 120 euros, precios más que atractivos para una gama media bien variada en potencia y rendimiento.

Otras empresas que han confirmado su trabajo con Firefox OS han sido Sony (Xperia E), LG y Huawei. Los fabricnates más importantes parecen decididos a buscar alternativas al dominio de Android, ahora queda ver si los usuarios acompañan esta nueva tendencia.