Firefox OS quiere a Whatsapp en su sistema operativo

0

firefox OS

Para los que no se fían mucho de la llegada del nuevo sistema operativo Firefox OS porque creen que la cosa acabará siendo un Bada que nunca triunfo, o un Symbian que acabó siendo dejado de lado para pasarse a otros más fuertes, les cuento que esto, al menos a primera vista e intentando no dejarse llevar por las emociones pinta mejor. Es más la cosa empieza a ponerse seria después de que Twitter anunciara su app dedicada con nuevas funcionalidades. Y parece que desde un principio en Firefox OS tienen claro que Whatsapp tiene que estar ahí, así que desde Firefox OS han pedido a la compañía que se aplique, y que diseñe bajo su interfaz.

Y es que la verdad hay que decirla, sin Whatsapp hay poca vida de cara al público que utiliza smartphones y pensar que un nuevo SO se lanza sin dicha aplicación es casi como condenarlo exclusivamente a un público que no lo necesita, y eso sería limitar demasiado su capacidad de expansión. Y desde Firefox OS desde el principio han querido evitar que esto sea una excusa para no pasarse a su SO.

Aunque como supongo que ya sabrás Firefox OS aún no será lanzado, las operadoras y fabricantes han respondido muy bien a la iniciativa y viendo que grandes aplicaciones como Twitter lo apoyan y que ya hay conversaciones con Whatsapp, esto parece que promete. Así que al loro, que el vuelco en el mundo móvil puede ser grande.