Firefox pudiera emitir nueva versión sin usar Java

0

Para proteger a los usuarios Exploit Beast de una intromisión en el cifrado SSL/TLS relacionado con la seguridad de los datos, hay muchas probabilidades de que Firefox emita una nueva versión donde ya no se utilice el programa Java de Oracle, ya que es el punto débil con el cual se puede violar la privacidad de los datos y cuyo cifrado lograron romper Thai Duong y Julian Rizzo, de acuerdo a sus propias declaraciones en la conferencia Ekoparty de seguridad, que se realizó los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Al romper este cifrado se puede tener acceso a datos como los de las cuentas Pay Pal, con lo cual se podrían retirar los fondos de todos aquellos que manejan dinero por este medio, lo cual está provocando que Firefox inste a Oracle a realizar una actualización, que de no ocurrir, pudiera tomarse la decisión de eliminar el uso de dicha aplicación y generarse una nueva versión por Mozilla Firefox sin utilizar este medio, lo cual afectaría a muchos usuarios y aplicaciones, entre las cuales está el chat de Facebook.

No solamente están en peligro los sistemas que utilizan Firefox, sino cualquier otro navegador, aunque ya Google Chrome ha aplicado un parche para evitar ocurra esta violación a la privacidad, la cual se ha comentado que ha presentado algunas incompatibilidades, por lo que es de esperar que en breve se agregue alguna nueva modificación. Explorer de Microsoft también está trabajando al respecto, pero aún no se tiene información de que ya se haya desarrollado el parche necesario.

De momento todos los usuarios están a la expectativa de una solución firme y menos radical que la eliminación de Java, ya que esto puede afectar muchos otros programas que se utilizan en todos los ordenadores. Por el momento esto representa un golpe adicional a Firefox y Explorer para conservar la cantidad de usuarios que mantienen activos en sus buscadores, favoreciendo un poco a Chrome, al haber reaccionado de manera más rápida con la elaboración del parche.