Firefox supera a Internet Explorer en Europa

0

El principal rival y compedidor de Internet Explorer es Firefoxy viceversa. Pues bien, en el pasado mes de Diciembre de 2010 Firefox superó a Internet Explorer, convirtiéndose de esta manera en el principal navegador en Europa.

firefox

En Diciembre de 2010, nada menos que un 38, 11% es la cifra alcanzada por Firefox, el navegador de Mozilla, superando así a Internet Explorer que hasta entonces había sido el navegador principal en Europa.

Mientras la lucha entre Firefox e Internet Explorer continúa el tercer puesto es para Google Chrome que poco a poco sigue ganando terreno en Europa. En éstos momentos, si hablamos de números y porcentajes, Google Chrome cuanta con un 14,58%.
Según algunos especialistas en la materia, el enorme avance de Firefox en Europa probablemente podría estar relacionado o vinculado impacto producido por el acuerdo de la Comisión de Competencia de la Unión Europea que en su momento presionó y obligó a la compañía Microsoft a ofrecer otras alternativas u opciones a los usuarios residentes en la Unión Europea.

Éstos datos son a nivel europeo, a nivel mundial continúa siendo Internet Explorer el navegador más utilizado y el que con mayor número de usuarios cuenta. Aunque, a pesar de que Internet Explorer continúa siendo el principal navegador a nivel mundial, lo cierto es que Firefox le pisa los talones acortando poco a poco las distancias.